El alcalde de Colunga, motu propio, prohibe el tránsito por un camino público muy utilizado como atajo

camino-colunga
photo_camera Señales que prohiben el tránsito por el camino de la ería de Sales.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colunga, por boca de su portavoz, Sandra Cuesta, preguntó al alcalde, Ángel Toyos (Foro) por la colocación de sendas señales que prohiben e tránsito por un camino que cruza a ería de Sales y que muchos utilizan como atajo entre la Nacional 632 y la carretera CL-1 o carretera de Pernús. Los socialistas lo llevaron al pleno ante las «llamadas de varios vecinos de la zona preocupados por el hecho».

 

Esto no es un cortijo, recriminó al alcalde el portavoz del PP, Javier Brea.

El alcalde respondió que la colocación de las señales fue «decisión mía» y la justificó «para prevenir posibles problemas en los vehículos que transiten por lo que es un camino agrario que no está en buen estado» y por el que, aseguró, recomiendan como ruta los GPS. Cuesta inquirió, preguntando de nuevo si «hay algún precedente de que algún vehículo haya tenido algún problema, o se hayan producido atascos…» a lo que Toyos respondió que no hay precedentes y que ningún coche se ha quedado atascado.

Javier Brea, portavoz del PP, recriminó al alcalde por un camino público «sin encomendarse a nadie» y le recordó que «esto no es un cortijo», antes de solicitar que se retiren las señales de manera inmediata y «si hace falta restringir el tránsito por ese camino hágalo como debe de hacerse con los informes pertinentes y trayéndolo al pleno».

El alcalde reculó y se comprometió a «hacerlo de la manera correcta, dentro de la ley».