Llanes continúa instalando medidas para favorecer la accesibilidad a espacios municipales

En esta ocasión, se han llevado a cabo en el Registro General del ayuntamiento
accesibilidad-espacios-municipales-llanes
photo_camera Una de las bandas pododáctiles instaladas por el Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes prosigue con la implantación de medidas que faciliten la accesibilidad a espacios municipales. La última iniciativa ha sido la instalación de unas bandas pododáctiles en el Registro General del consistorio y para la que se han destinado 871,20 euros.

Las bandas pododáctiles ofrecen información tanto a las personas con discapacidad visual que utilizan bastón como a aquellas que, sin llevarlo, pueden guiarse por este cambio de textura en el suelo. Dado que se han instalado con carácter direcciones, permitirán orientar a las personas con estas características a los puestos de información.

Para Priscila Alonso, concejala de Servicios Sociales, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad; esta última actuación supone para el Ayuntamiento de Llanes «dar respuesta a las necesidades de aquellas personas con discapacidad visual u otras capacidades». Una forma de «posibilitar que todas las personas puedan acudir ay participar de los servicios municipales con las mismas oportunidades y de manera autónoma».

Esta iniciativa se ha financiado con fondos de la Unión Europea a través del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo al programa de Mejora de la accesibilidad integral en las Unidades de Trabajo Social durante el año 2023.