La mejora del agua en Taranu o la carretera de Següencu: contra estas mejoras votó VOX en el último pleno

La formación, con un solo concejal en el ayuntamiento, votó en contra de estas mejoras, la mayor parte en la zona rural del concejo
ayuntamiento-cangas-onis

El último pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís no solo duró más de siete horas. También puso sobre la mesa la negativa de VOX, con un único representante en el consistorio, a votar a favor del paquete de mejoras destinadas en su mayoría a zona rural para las que se sometía a votación la modificación de crédito, a cargo del remanente de 2023.

Este crédito extraordinario, por un importe de 308.600 euros y que fue aprobado con el pleno de votos exceptuando a VOX, no solo contempla la anticipación del 10% correspondiente a las obras de ampliación de la escuela infantil o el 10% de modificación del proyecto que se está acometiendo de rehabilitación de la cubierta del polideportivo. Más de 182.000 euros del montante total del crédito que se sometía a votación y que contó con los votos a favor del PSOE están destinados a mejoras fundamentales para el concejo.

En esa lista se encuentran obras como llevar el agua a La Cueste, en Taranu; acabar con el cambio de la luminaria puesta en marcha gracias al IDAE; reparar el camino de Les Nanielles a Cebia, obra sacada a licitación el año pasado que quedó desierta y cuyo presupuesto se ha revisado para volver a licitar; y la reparación del firme de Següencu, en muy mal estado y que corre el riesgo de cortar la circulación de este municipio.

Para José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, este paquete de medidas es fundamental ya que dan respuesta «a necesidades en la zona rural que, además, son deudas históricas para el ayuntamiento». Para el primer edil, «el equipo de gobierno está aquí para solucionar problemas, no para crearlos, básicamente porque es por eso por lo que nos eligen».

Que VOX Cangas de Onís vote en contra de dar soluciones a los pueblos nos disgusta

Para González Castro, poder llevar a cabo todas estas obras es «nuestra mayor satisfacción, porque es sinónimo de mejorar la vida de los vecinos de Cangas de Onís a través de inversiones importantes que permiten mejorar los servicios públicos y básicos, ¿y qué hay más básico que las carreteras, la red de agua y los servicios que utiliza todo el concejo?». Unas mejoras que, como él mismo señala, se pueden realizar «gracias a la buena gestión del equipo de gobierno, ya que todas ellas se pueden realizar con cargo al remanente del pasado año». 

Para el alcalde de Cangas de Onís, no hay explicación para la «constante negativa» por parte de VOX Cangas de Onís. «Nosotros seguimos siendo el gobierno del diálogo y respetamos la representación de todos los grupos», declaraba González Castro.

Seguimos estando dispuestos a hablar y dialogar porque primero está Cangas de Onís y sus vecinos, antes que nuestros partidos políticos