Visita guiada, prueba de campanas y homenaje al salmón: así celebrará el Parador de Cangas de Onís el Campanu

Las campanas del Monasterio de San Pedro de Villanueva tañirán si el primer salmón de la temporada sale en el Sella
campanu-sella-parador-cangas-onis
photo_camera campanu-sella-parador-cangas-onis

El Parador de Cangas de Onís se prepara para uno de los fines de semana más emocionantes del año. Y es que la vinculación del Monasterio de San Pedro de Villanueva con la conmemoración del Campanu. Una tradición arraigada en la historia de este enclave a la que acompañan otras celebraciones paralelas durante el fin de semana.

El sábado 13 a las 17:30h, el director del Parador recibirá a clientes y visitantes para darles la bienvenida y realizar con ellos una visita guiada gratuita. Este recorrido no solo permite conocer las características y singularidades de un edificio catalogado como Monumento Nacional. También conlleva la visita al campanario de la iglesia en el que, durante la visita, se harán las pruebas de sonido de las campanas para garantizar que todo esté listo el domingo.

Y es el domingo, 14 de abril, el momento álgido. Porque, siguiendo con la tradición, las campanas del Parador de Cangas de Onís sonarán si el Campanu de Asturias sale en el Sella. Una tradición que se remonta a los antiguos monjes que habitaban este monasterio, quienes hacían sonar las campanas para avisar a los vecinos de la zona que los salmones habían comenzado a remontar el río.

Además y como complemento a estas actividades, durante todo el fin de semana el Parador de Cangas de Onís honra al salmón con un menú exclusivo que se servirá en su restaurante, El Invernadero del Sella.