El PP califica como «auténtico caos» la campaña de vacunación contra la lengua azul

Luis Venta: «Yo sé que pedirle diligencia a este Gobierno, es pedir peras al olmo»
luis-venta-cangas-onis
photo_camera Luis Venta en Cangas de Onís con el alcalde, José Manuel G. Castro, los ediles ,Marifé Gómez, Mónica Gutiérrez y José Ramón Sierra; y el comprometido militante popular, Pedro Martínez.
El diputado del Partido Popular por la circunscripción Oriental, Luis Venta, estuvo hoy en el Mercado Comarcal de Cangas de Onís, donde se celebra durante todo el fin de semana la quinta edición del Concurso Exposición del Caballo. Venta aprovechó para criticar a la Consejería de Desarrollo Rural por la campaña de vacunación contra la lengua azul que «es un auténtico caos, que ha generado incertidumbre entre los ganaderos», aseguró el diputado conservador.

Los datos que manejan en el PP hablan de unas 250.000 reses en toda la región aún sin la pauta de vacunación completa, «cuando estamos a menos de un mes de que, en mayo,  el riesgo de contagio para los animales se  máximo, como consecuencia de que el mosquito que transmite la enfermedad estará ya en pleno apogeo».

En lo que respecta al Oriente de Asturias, Venta cifró «en torno a unos 50.000 animales aún sin vacunar», lo que va a impedir a muchos ganaderos «subir a los pastos altos, para tener que bajarlas de nuevo a vacunar, con los perjuicios que esto supone». Y alertó también de la cercanía de la fecha de celebración de la feria de Corao, «la feria  más importante en el norte de », donde los animales que no tengan la pauta de vacunación o un análisis negativo  no podrán ir a zonas libres, «por lo que no se podrán vender a regiones que estén libres de lengua azul» abundó Venta, volviendo a cargar las tintas contra la Consejería, «que no ha sabido organizar adecuadamente una campaña de vacunación que es obligatoria para los ganaderos.

Yo sé que pedirle diligencia a este Gobierno, es pedir peras al olmo, pero no nos cansaremos de pedirle más compromiso con el sector primaria y que utilice las herramientas que tiene para dar soluciones o minimizar problemas como este de la lengua azul».