La consejera de Cultura visitó el hórreo de Vis, restaurado por el Principado

La Consejería invirtió 40.000 euros en su rehabilitación
visita-horreo-vis
photo_camera José Félix Fernández, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Amieva, junto a Vanessa Gutiérrez, consejera de Cultura de Asturias, visitando el hórreo de Vis.

Vanessa Gutiérrez, consejera de Cultura del Gobierno de Asturias, visitó ayer el hórreo de Vis para conocer de cerca la rehabilitación de este mueble de arquitectura tradicional asturiana de gran valor tras acudir al Consejo de Gobierno celebrado en Amieva. 

El hórreo de Vis, cuya restauración por parte del Principado contó con 40.000 euros de inversión, se construyó entre los años 1680 y 1720. Más allá de su peso histórico por datarse de esta época, gran parte del valor de este hórreo se debe a que es, en sí mismo, un testimonio del pasado.

horreo-vis
Uno de los dibujos del sigo XIX conservados en el rehabilitado hórreo de Vis.

En sus cureñes (tablas del hórreo) y vigas se plasmó, allá por el siglo XIX, el paso de las tropas napoleónicas por el concejo en forma de dibujos. Unos vestigios de los que se pudieron rescatar algunos tras el derrumbe del hórreo en 2020 y que se han integrado en la rehabilitación para tratar de conservar al máximo la esencia del hórreo.