La directora general de ganadería asistió en Llanera al Congreso de USAGA

Rocío Huerta: «Defendemos que tenemos que seguir aplicando nuestro plan de control con el lobo»

Rocío Huerta, en el Congreso de USAGA
photo_camera Rocío Huerta, en el Congreso de USAGA

Con el asunto del lobo a cuestas. La directora general de ganadería y sanidad agraria acudió al III Congreso regional de la Unión de sectoriales agrarias del Principado (USAGA) que se celebró en un hotel del Polígono de Silvota, en Llanera. Sobre la reunión que se celebrará hoy del Comité Consultivo del Plan de Gestión del Lobo, Rocío Huerta señaló que «seguimos defendiendo que tenemos que aplicar nuestro plan de control. Nadie nos puede reprochar que no estemos poniendo medidas preventivas. Desde la Dirección general de ganadería se está poniendo una ayuda específica de prevención de daños que vamos a volver a convocar ahora, por un importe de más de 2,7 millones de euros».

La directora quiso recordar que «en todas las ayudas de incorporación de estos últimos tres últimos años hay también una partida específica para ayudar a aquellas ganaderías que están en intensivo y que necesitan adoptar medidas preventivas para garantizar su coexistencia con la fauna salvaje, el lobo principalmente».

Huerta finalizó diciendo que «la situación del lobo es la que es y para la ganadería este es un tema muy importante que necesita una gestión y que nosotros no lo basamos todo en una política de extracción, sino que también estamos tomando medidas preventivas. Y, aun así, sigue habiendo problemas, con lo cual, creo que es una evidencia que las cosas se hacen con un sentido y un razonamiento. Nos ratificamos en todo lo que hemos dicho y seguimos con el procedimiento judicial adelante».

Más en El Nora