Alumnos de primaria practicaron varios deportes en las pistas deportivas de Solvay

Los "xentiquinos" de Lieres celebran el Día de la educación física en la calle

Algunos de los alumnos en pleno esfuerzo
photo_camera Algunos de los alumnos en pleno esfuerzo

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Salud, Eva Iglesias, junto a la directora del CP Público Xentiquina Solvay de Lieres, Inés Estrada, asistieron a las actividades organizadas por el centro con motivo de la celebración del Día de la educación física en la calle. Por ello, alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria practicaron una serie de deportes, desde carreras de fondo y velocidad hasta lanzamiento de peso y salto de longitud, todo ello revestido de un carácter lúdico a la vez que reivindicativo sobre la importancia de la educación física en la educación y en la vida diaria.

Ángel García recordó los tiempos en los que se jugaba en la calle y afirmó que «desde el ayuntamiento se trabaja para generar espacios públicos para los niños y las personas. Para que los puedan disfrutar, a diario, para que puedan hacer deporte o jugar» y tuvo palabras de agradecimiento para la directiva del CP Xentiquina por la iniciativa: «queremos acompañarlos hoy porque tiene que ver lo que estamos proponiendo en Siero, vivir la calle, que los espacios públicos sean para las personas».

Por su parte, Inés Estrada, directora del CP Xentiquina, quiso resaltar que  «como muchos centros educativos del principado de Asturias, somos conscientes de que la educación física es una parte fundamental de nuestro programa educativo. Durante los últimos tres años, hemos visto cómo esta actividad no solo promueve el desarrollo físico de nuestros alumnos, sino también su crecimiento social y emocional, además de contribuir a su salud mental. Es importante destacar que llevar a cabo actividades físicas en entornos comunitarios, donde tanto alumnos como vecinos pueden participar juntos, fortalece los lazos entre nuestra comunidad escolar y la comunidad local. Estoy convencido de que estas interacciones benefician tanto a nuestros estudiantes como a los residentes del pueblo».

Más en El Nora