jueves 24/9/20
Comarca de la Sidra

FOTOS del más extraño día grande del Portal que se recuerda en Villaviciosa

Villaviciosa "celebró" hoy el día grande de las fiestas de Nuestra Señora del Portal, unas celebraciones marcadas por la situación sanitaria que vivimos, que han reducido a la mínima expresión la programación festiva.

A las doce del mediodía se ofició la misa solemne en honor a la Virgen del Portal, patrona de Villaviciosa, organizada por la Parroquia de Santa María de Villaviciosa,  La Hermandad de Nuestra Señora del Portal de Belén, la Asociación Amigos de la Hermandad de la Virgen del Portal de Belén, y de la Danza del Portal “La Portalina”. Un oficio religioso que contó con el acompañamiento del Coro Parroquial y de la Banda de Música de Villaviciosa y la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero. También estuvieron en el templo integrantes del Grupo Folclórico Villaviciosa Aires de Asturias.

Las celebraciones de la jornada concluían con  el Concierto del Portal a cargo de la Banda de Música de Villaviciosa, en la Plaza del Ayuntamiento.

La Danza del Portal

Ni procesión de la Portalina ni Danza del Portal, este año no pudo celebrarse uno de los grandes momentos de las fiestas por eso el Ayuntamiento rinde homenaje en memoria y agradecimiento a todos los que la hicieron y la hacen posible, de varias maneras: través de la exposición de fotografías de Cholo Parajón, que puede verse en la Plaza del Ayuntamiento; la fachada de la Casa Consistorial estará iluminada con los colores de la Danza del Portal, verde, azul y colorado; y se ha elaborado un video dedicado a la Danza.

 

Comentarios
FOTOS del más extraño día grande del Portal que se recuerda en Villaviciosa