miércoles. 10.08.2022
Comarca Picos de Europa

GALERÍA de La Feria de Indianos 2022 en Colombres

Durante todo el fin de semana se celebra en Colombres una nueva edición de la Feria de Indianos, esta año dedicada a México. 

Las actividades programadas para los dos días comenzaron esta mañana, con muchísimo público.

La Feria de Indianos 2022 se dedica a México, recuperando lo que estaba previsto para la edición de 2020.  El protagonismoes para la gastronomía, música y tradiciones, teatro, animación de calle, presentaciones de libros, conferencias, talleres, juegos… La Plaza Manuel Ibáñez de Colombres es el centro neurálgico de la celebración.

Sábado 9 de julio

A las 11 horas se abrirán las exposiciones “México de mi corazón” y “Trazos a plumilla” de María Begoña González Peña. En la Casa de Piedra. Y se procederá a descubrir la placa conmemorativa del evento. En la plaza de la Casa de Piedra.

También se descubrirán las placas de la ruta El viaje del Indiano diseñadas por Alfonso Zapico. En la Plaza de la Iglesia.

A mediodía abrirán los puestos de venta; y habrá un  Desfile inaugural de la feria por las calles de Colombres. La autoridades inaugurarán el evento a las 13 horas I y el pregón correrá a cargo de la Asociación BVSK Arts Ribadedeva – Grupo de Teatro de Ribadedeva.

El Tren de Chalco realizará viajes por la Ruta de la Arquitectura Indiana a lo largo de toda la jornada.

Durante toda la tarde habrá sesiones musicales, teatro, catas de vinos de México, tequilas y también mini curso de cocina Mexicana, exhibición de bailes mexicanos, un paseo guiado por los jardines de la Quinta Guadalupe... Y a partir de las  23:30 h. Verbena Latina a cargo del grupo Son de Cuba.

Domingo 10 de julio

Los puestos abrirán al público a las 12 del mediodía. Y a esa hora comenzará la visita guiada infantil.“Tras los pasos del indiano”, para niños de entre 5 y 10 años. A las 12:30 h. comenzará la misa en honor a la patrona de México cantada por el Mariachi Platino, en la Iglesia de Santa María de Colombres.

A la una de la tarde se pondrá en marcha  el “Tren de Chalco”. Y durante la tarde volverán las actuaciones musicales, la visita guiada, juegos tradicionales, teatro..., hasta las 21:30 horas cuando se cerrarán los puestos y se clausurará la Feria.

Toda la información y diferentes horarios de la Feria se puede consultar AQUÍ

Comentarios
GALERÍA de La Feria de Indianos 2022 en Colombres