domingo 23.02.2020
Deportes

Diego Menéndez repite victoria en la San Silvestre de Piloña

Diego Menéndez, del equipo Infiesto Atletismo, consiguió una rotunda victoria en la segunda edición de la San Silvestre de Piloña, revalidando el título conseguido en 2018. El ganador empleó  quince minutos y cuarenta y dos segundos en completar el recorrido de cinco kilómetros, que discurrió en circuito totalmente urbano por parajes de Infiesto como La Benéfica o la Plaza Pablo Iglesias. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente,  Pablo Alonso y José Miguel Redondo, ambos del club Piloña Deporte.

En categoría femenina no hubo sorpresas y volvió a imponerse Beatriz Valiente, también del Infiesto Atletismo, que quedó decimoctava en la clasificación general.

En total tomaron parte en la prueba más de trescientos corredores aunque sin duda una de las que más aplausos se granjeó fue la vecina Reyes Cayón, quien acudió a la cita con un peculiar abrigo customizado con guirnaldas y luces navideñas.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Piloña en colaboración con los clubes Infiesto Atletismo y Piloña Deporte, los Comerciantes y Hosteleros de la zona,L'Agostiellu y la Escuela de Música,   incluyó este año como novedad una carrera para menores de tres años y un concierto a cargo de la cantante piloñesa Candela Álvarez. Además se recaudaron fondos para la Asociación Ictus de Asturias.

Comentarios
Diego Menéndez repite victoria en la San Silvestre de Piloña