viernes 15/1/21
El Nora

GALERÍA Domingo de Sidros y Comedies en Valdesoto a pesar del COVID

El sarcasmo volvió a ser el protagonista en Valdesoto del Domingo de Sidros y Comedies organizado por la Asociación El Cencerru, que debido a la pandemia trasladó la representación al polideportivo de Villarea y la llevó a cabo sin público.

Los Escolinos de Faes fueron los encargados de romper el hielo con “Un añu difícil”, una comedia de Manuel Pergentino Martínez con la que quisieron rendir homenaje a los trabajadores esenciales y a los güelos, a los que dedicaron una canción. «Sí que merecen un recuerdu especial / por tolos momentos de dificultad / que de forma tan excepcional / están teniendo que pasar», señaló el galán.

La COVID-19 también fue el eje central de la comedia de los adultos, “Tamos de COVIDmedia”, de José Ramón Oliva. «Tenéis de perdonar / que vos salga ensin la vieya / ye por cudiar la pelleya / y la distancia guardar», comenzó el vieyu. El confinamiento, los ERTE, Salvador Illa y Fernando Simón, las decisiones tomadas por el presidente del Principado, Adrián Barbón, la vacuna o la importancia de usar la mascarilla fueron recordados por los personajes. También mencionaron las elecciones perdidas por Donald Trump; la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros o los regalos del rey emérito a Corinna.

A nivel local, el alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, fue presentado como el culpable de la depresión del Pecáu debido a sus conflictos con la Policía Local, la suspensión de la actividad cultural, la denunciada cursada por un vecino o la polémica con la instalación eléctrica de los campos de fútbol. «Preocúpome y con razón / esto nun pue ser normal / que no de facer el mal / lo faga meyor que yo», sentenció.

Comentarios
GALERÍA Domingo de Sidros y Comedies en Valdesoto a pesar del COVID