martes 21/9/21
El Nora

GALERÍA Lugones celebró Santa Isabel

Fartura por Santa Isabel

«Había muchas ganas de Santa Isabel, están bien las limitaciones, pero se pueden hacer cosas cumpliendo las medidas y la gran mayoría somos responsables, no hay más que echar un vistazo». Tamara Rodríguez fue una de las cientos de personas que el lunes se dieron cita en la segunda edición de la Comida en la Calle de Santa Isabel, en Lugones, que en esta ocasión se trasladó al parque de La Paz, donde la Asociación de Festejos de Lugones colocó 120 mesas para un total de 950 personas con una hoja de inscripción para cubrir los datos, un bote de gel hidroalcohólico y un rollo de papel de cocina para garantizar la limpieza y desinfección. «El objetivo es que la gente pueda reunirse, disfrute y demostrar que se pueden hacer las cosas bien», defendió Óscar García Rilo, presidente del colectivo.

Asimismo, durante la jornada se repartieron 3.500 bollos y botellas de sidra y los gigantes y cabezudos, acompañados de dos charangas, fueron los protagonistas indiscutibles de la mañana.

El deporte fue otro de los puntos fuertes de las fiestas, con la IX Carrera Popular Los 5 de Santa Isabel, en la que se proclamaron vencedores Jaime Bueno y Tamara Fernández; y la XI Marcha Senderista La Otra Ruta de Santa Isabel, en la que cerca de 80 personas completaron el recorrido hasta el Naranco.

También hubo tiempo para el folclore con un desfile y la gala de la XXXVII Muestra Folclórica organizada por La Sidrina, que este año optó por la participación de grupos asturianos y se celebró en el Centro Polivalente. Junto a los anfitriones participaron la Banda de Gaitas La Laguna del Torollu, de Oviedo; Los Yerbatos, de Bimenes y Alicia Villanueva, cantante de tonada.

Comentarios
GALERÍA Lugones celebró Santa Isabel