martes 21.01.2020
AMIEVA

Los lobos vuelven a matar en Amieva

Los lobos parecen haberle cogido gusto a las ovejas de Sebarga, y volvieron a matar en la localidad de Pen. Pero esta vez, también atacaron un caballo en Santoveña.


Otra vez en la parroquia de Sebarga

Los lobos vuelven  a matar en Amieva

El pasado mes de septiembre, el lobo se llevaba por delante el rebaño de ovejas xaldas de José Tejo, vecino de Pen (Amieva), entonces los lobos entraron en la finca que está a escasos 100 metros de la localidad y arrasaron con el rebaño.
El pasado fin de semana la parroquia de Sebarga volvió a ser otra vez la elegida por los lobos para hacer lo que mejor saben hacer, matar.
En Pen, esta vez, las bajas fueron dos ovejas, de las que quedó poco menos que el “pelleyu”; mientas que en Santoveña, localidad más baja que Pen, junto a la carretera que lleva al vecino concejo de Ponga, sufrió el ataque un caballo, que quedó malherido.
Hace tiempo que el alcalde de Amieva, José Félix Fernández se hace eco de las demandas de los ganaderos del concejo para que el Principado lleve a cabo más batidas que acaben de una vez por todas el problema. Tanto los ganaderos como el alcalde siguen esperando que alguien actúe.

Restos de una de las dos ovejas que los lobos mataron en Pen (Amieva).

Los lobos vuelven a matar en Amieva
Comentarios