jueves 12.12.2019
SANTILLÁN

El Partido Popular pide que se maten, como mínimo, la mitad de los lobos de Asturias

El Partido Popular de Asturias quire que se declare el lobo como especie cinegética en la región.


El diputado Luis Venta estuvo hoy con casi un centenar de ganaderos de Amieva y Ponga

El Partido Popular pide que se maten, como mínimo, la mitad de los lobos de Asturias

El PP quiere que el lobo sea especie cinegética en Asturias

 

«Sobran como mínimo la mitad de los lobos», aseguró con rotundidad hoy en Santillán (Amieva) el diputado regional del Partido Popular, Luis Venta. Los diputados conservadores, Luis Venta y Marifé Gómez se reunieron hoy con casi un centenar de ganaderos de Amieva y Ponga que se concentraron hoy en Santillán para pedir medidas urgentes que palíen los continuos ataques de lobo que sufren, principalmente en el concejo de Amieva donde en los últimos meses se han multiplicado de manera exponencial los daños en los rebaños.

«Queremos que se maten más lobos y querríamos también que el Gobierno nos diga cuantos lobos hay de verdad en Asturias, porque nadie se cree las cifras que manejan. Hay muchos lobos, y eso lo saben bien los ganaderos. Sobran, como mínimo, la mitad», apuntó Venta quien anunció nuevas propuestas en la Junta General del Principado, «nosotros estamos hartos de llevar el problema a la Junta General, pero aunque el Gobierno no nos haga caso no vamos a cansarnos. Queremos que el lobo sea especie cinegética pero también queremos garantías jurídicas para los cazadores que participan en las cacerias en las que se pueden abatir lobos», continuó el diputado regional que hoy pudo por boca de los ganaderos casos sangrantes como el de una veterana ganadera de Amieva que el año pasado perdió más de 20 reses por las fauces del lobo.

En la concentración de los ganaderos estuvieron también el alcalde de Amieva, José Félix Fernández (Foro Asturias), quien también pidió una solución urgente para el problema que sufren sus vecinos; y la flamante secretaria de política municipal del PSOE de Amieva, Mila García Fuentes.

El Partido Popular pide que se maten, como mínimo, la mitad de los lobos de Asturias
Comentarios