Queipo denuncia la «situación crítica» de la ganadería en Amieva por los ataques de lobo

El municipio suma casi 100 expedientes por ataques de lobo en apenas tres años
alvaro-queipo-amieva
photo_camera Alvaro Queipo, líder del PP de Asturias, junto a Carlos Salazar, alcalde de Amieva, durante la visita al concejo.

El presidente del Partido Popular de Asturias, Alvaro Queipo, advirtió de la «situación crítica y alarmante» que viven las ganaderías de Amieva. Unas que, según denunció el líder popular, acumula cerca de un centenar de expedientes por daños causados por lobo y un total de 118 cabezas de ganado afectadas. Unas cifras que para Queipo, que visitó junto a Carlos Salazar, alcalde del concejo, obras que está realizando el Ayuntamiento; son sinónimo del «abandono» que los ganaderos sufren por parte del Gobierno del Principado.

Los ganaderos están abandonados y sin apoyo

El líder popular afirmó que del decreto del Plan de Gestión del Lobo sólo ha sido anulado un artículo, por lo que se permite actuar cuando hay exceso o aumento de daños y también cuando hay peligro o inseguridad para los ciudadanos o para los vecinos, que es precisamente lo que está pasando en Amieva, donde se producen ataques del lobo cerca de las casas de los pueblos.