Un barco pesquero con base en Luarca grabó el ataque de un grupo de orcas a una velero en el Cantábrico.
El naturalista Luis Laria apunta en sus redes sociales que se trataría de «las mismas orcas que atacaron a otros dos barcos y que uno ha tenido que ser remolcado a Ribadeo. Tienen memoria y alguien las ha atacado, generándoles daños», abunda el fundador del CEPESMA.
¿Interacciones lúdicas?
No está muy claro cual es el origen de estos ataques que se repiten en los últimos meses, principalmente en la costa atlántica de la Península Ibérica, afectando desde Galicia hasta el Estrecho de Gibraltar, así como el sur de Portugal, con casos más numerosos cada día también en el Cantábrico y algunos, menos habituales en el Mediterráneo.
Hay quien apunta a que se trata de interacciones lúdicas o de curiosidad, de un grupo de orcas, con las embarcaciones, que terminan causando daños en el timón y el casco de éstos.