El presidente del Principado ensalza la figura política de Antonio Trevín

Antonio Trevín, en una imagen de archivo
A través de sus redes sociales, Barbón, le envía toda su energía «en esta nueva batalla que está librando»

Desde que el pasado viernes se conociera la noticia de que Antonio Trevín, hasta la fecha concejal del Ayuntamiento de Llanes, decidiera presentar su renuncia por motivos de salud, no han parado de llegar impresiones, buenos deseos y reconocimientos a la figura del veterano político socialista. La del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón que, a través de sus redes sociales, ha tenido un recuerdo para uno de sus antecesores en el cargo «que cierra una trayectoria de muchos años, en la que asumió responsabilidades políticas en los tres niveles de la Administración. Pocas personas hay en Asturias que hayan atesorado tal nivel de experiencia de Gobierno en la administración local, la autonómica y la nacional».

El presidente Barbón quiso también recordar los muchos años de amistad que les unen «cuando siendo él Alcalde y yo un joven socialista, íbamos a Llanes a conocer proyectos absolutamente pioneros para aquellos años, haciendo que el ejemplo y el liderazgo de Llanes resonara en toda Asturias (finales de los años noventa y principios de los dos mil)». Para finalizar el actual presidente del ejecutivo asturiano le desea fuerza en su batalla contra el cáncer: «Sabe que cuenta con mi cariño y con nuestro cariño, el de las personas que compartimos con él militancia y convicciones. Y que le enviamos toda nuestra energía en esta nueva batalla que está dando. Dije al principio que deja la política institucional porque lo que tengo claro es que, el Presidente Trevín, nunca dejará la política, forma parte de su forma de ser y entender la vida y eso le acompañará siempre.Un abrazo inmenso para él y para Luisa».

Antonio Trevín es un político con una larga trayectoria, tanto a nivel regional como en la política nacional. Fue Director provincial de Educación, concejal y Alcalde de Llanes (entre 1987-1993 y 1999-2004), diputado en Cortes y Delegado del Gobierno de España (2004-2011) y diputado autonómico y Presidente del Principado de Asturias (1993-1995). El pasado 4 de enero anunciaba públicamente que padecía un cáncer de páncreas.