viernes 05.06.2020
Suares

Puntadas de cine en Bimenes

La Casa de les Radios acogió una muestra con 28 vestidos emblemáticos de los años 50.
En la muestra se pudieron contemplar trajes de actrices tan míticas como Audrey Hepburn, Betty Grable, Sofía Loren, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Doris Day.
Sara Montiel, Lola Flores y Marisol fueron las representantes españolas.

Puntadas de cine en Bimenes

Suares se viste de cine

 

¿Quién no se acuerda del vestido y las joyas que Audrey Hepburn llevaba frente al escaparate de la joyería más famosa de la Quinta Avenida de Nueva York, Tiffany, en “Desayuno con diamantes”?.

Con los ojos cerrados, la gran mayoría lo podría describir pero, por suerte, en se pudo contemplar una réplica de esta joya de la costura con motivo de la exposición “Vestidos emblemáticos años 50”, una muestra que acogió este fin de semana la Casa de Les Radios, en Suares.

La exposición se realizó en la Casa de Les Radios en Suares. Foto de Spot Gonzalo.

El vestido negro, aparentemente sencillo, fue uno de los 28 de la muestra, realizados por alumnos de la academia Epyco Escuela de Moda, de Oviedo. Su directora, Cristina Herrera, calificó las creaciones como «vestidos emblemáticos de los años 50 que sentaron moda. Cada vestido tiene su historia». El trabajo de investigación fue exhaustivo, ya que los trajes son de películas que, en su mayoría, son en blanco y negro, «en algunos casos se tuvieron que intuir los colores».

María Menéndez con el vestido que realizó, un homenaje a Betty GableFoto de Spot Gonzalo.

Herrero destacó lo moderno y atrevido de algunos vestidos, hechos para mujeres que estuvieron censuradas en su época y que rompieron moldes. Sara Montiel y Lola Flores-junto con el vestido de lunares de la pequeña Marisol en la película "Una rayo de luz"- fueron las representantes españolas de la exposición, compartiendo protagonismo con actrices de la talla de Sofía Loren, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Doris Day.

El vestido de Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma".Foto de Spot Gonzalo.

La yerbata María Menéndez participó en la muestra con el otro impresionante modelo azul de Betty Grable en “Cómo casarse con un millonario”. Herrero reconoció que en este proyecto «hay muchas puntadas de ilusión».La pequeña marisol lucía este vestido en "Un rayo de luz". Foto de Spot Gonzalo.

Uno de los vestidos de Ginger Rogers. Foto de Spot Gonzalo.

Puntadas de cine en Bimenes
Comentarios