lunes 17.02.2020
SOTRES

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa"

El lobo se acerca con descaro a los pueblos. Hoy domingo apareció una cabra muerta a escasos 100 metros de la localidad cabraliega de Sotres, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Los ganaderos piden una solución a los continúos ataques que sufren día tras día en todo el Oriente de Asturias.


Hoy domingo apareció una cabra muerta a escasos 100 metros de la localidad cabraliega

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa"

Ataques del lobo en Sotres

 

Los responsables de la Ganadería Cambureru, jóvenes ganaderos, reflejaban hoy domingo 5 de noviembre, a traves de las redes sociales, la impotencia que sienten los ganaderos cuando se encuentran con alguno de sus animales muertos a causa de los ataques del lobo.

En un vidio transmitido en directo se puede ver a una cabra muerta y deborada por los lobos (le falta prácticamente medio cuerpo). El animal yace a escasos 100 metros de la localidad cabraliega de Sotres, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los comentarios al vídeo, la mayoría de ganaderos, dejan clara la situaciónde indefensión absoluta que viven. La presidenta del Consejo Regulador de la Denomiación de Origen del Queso de Cabrales, Jessica López, que tiene su quesería en Sotres no puede ser más rotunda: "A la puerta de casa... pero oye, eso es normal estamos en un parque nacional y lo primero son los lobos y cuantos mas mejor. Habra que ir pensando en sacar el permiso de armas y practicar"

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa"
Comentarios