"No cerramos bien el ventanuco": el olvido del Refugio de Urriellu que demuestra la nevada de anoche

El tiempo inestable de mayo y un despiste regalan una estampa curiosa
nevada-mayo-refugio-urriellu
photo_camera Foto: Tomás Fernández en Facebook.

Que sea mediados de mayo en el calendario choca de manera frontal con la imagen que regala el Refugio de Urriellu, en el concejo de Cabrales. Y es que la inestabilidad meteorológica de los últimos días, la baja de temperaturas de anoche y un olvido se ha materializado en una estampa cuanto menos curiosa: ver uno de los baños de este refugio completamente cubierto de nieve.

bano-urriellu-nieve

La imagen la ha compartido Tomás Fernández, guarda de Urriellu; y la frase que acompaña lo dice todo: «Así amaneció uno de los baños del refugio, no cerramos bien el ventanuco». Al margen de la anécdota, la imagen del WC congelado no es un hecho aislado. Desde el propio refugio se advierte de que la nieve ha decidido la que puede ser la última aparición previa al verano, y que quienes deseen llegar hasta allí deben extremar las precauciones.