miércoles 03.06.2020
CABRANES

Gerardo Fabián presenta una candidatura «de gente preparada y comprometida para continuar mejorando Cabranes»

Una candidatura donde están representadas todas las parroquias del concejo y con muchos independientes.


Los socialistas de Cabranes quieren continuar desarrollando el proyecto iniciado por Alejandro Vega Riego

Gerardo Fabián presenta una candidatura «de gente preparada y comprometida para continuar mejorando Cabranes»

El PSOE de Cabranes ya dispone de la candidatura electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo.
El actual alcalde, Gerardo Fabián, encabeza una lista «muy renovada, de gente joven, con ilusión y ganas de trabajar por el concejo», señaló durante la presentación pública de la misma a los medios de comunicación.
Según destacó, «tenemos gente preparada, porque estos nuevos tiempos son más complejos, y obligan a estar capacitados para tratar con administraciones y funcionarios, para presentar y defender proyectos desde Europa hasta Oviedo, y para resolver  trabas administrativas y sortear trámites burocráticos». Añadió que «tengo ya la experiencia de haber formado parte el equipo de Alejandro Vega desde 2003 y creo que me servirá para afrontar este nuevo reto como alcalde de todos los cabraneses». Además de la cualificación, Fabián destaca la incorporación de muchos independientes a la lista, porque «en Cabranes, lo más importante es lo que cada uno pueda hacer por mejorar el concejo, por encima de las ideas de cada partido», señaló.
También destacó que en la candidatura «están representadas todas las parroquias del concejo». La lista está formada por Gerardo Fabián, natural de La Cotariella, y que es Ingeniero Técnico. Le siguen  Natalia López Cipriano, de Camás, que es Informática y la independiente, Maite Vitienes García,  de Santolaya, que es abogada en ejercicio. También como independiente, se incorpora Virginia Naredo Préstamo, Licenciada en Administración de Empresas, de Torazu. Y Adrian Rouco Galindo, voluntario de Protección Civil Cabranes y oficial de Mantenimiento. Les siguen Judit Gutiérrez Villabrille, de Arboleya (parroquia de Viñón), operaria de servicios; Almudena Robledo Suárez, enfermera de El Cantu (parroquia de Santolaya); el joven David Ovín Victorero, de Fresnéu, que es electricista y Ramón Meana Vallina, Informático, de Los Villares (parroquia de Pandenes).  Como suplentes, cierran la lista, Graciela Sánchez Suárez, de Camás, Agustín Vega Forcelledo, de Piñera, y José García Llavona, de El Beular (parroquia de Graméu).
La asamblea de la Agrupación Socialista de Cabranes también aprobó la candidatura a la Parroquia Rural de Pandenes, en la que repetirá cartel Humberto Vigil, que ostenta este cargo desde 1999, y que es actualmente concejal no adscrito en el Ayuntamiento, tras abandonar el Grupo Municipal Socialista. Gerardo Fabían aspira «a tener el mayor apoyo posible, porque  necesitamos un gobierno fuerte en Cabranes para afrontar todo lo que tenemos por delante, y hacer lo más posible de todo lo que no pudimos hacer en estos cuatro años tan duros», señaló.

Gerardo Fabián presenta una candidatura «de gente preparada y comprometida para...
Comentarios