lunes 06.07.2020
CABRANES

Cabranes toma medidas contra posibles ocupaciones ilegales

El Ayuntamiento de Cabranes está tomando medidas ante la amenaza de posibles actos ilegales de ocupación de bienes públicos o privados. 


Gerardo Fabián lo anunció tras reunirse con los vecinos de Castiellu.

Medidas contra ocupaciones ilegales

Cabranes previene las posibles ocupaciones de bienes público o privados. Así lo ha anunciado el alcalde, Gerado Fabián, tras una reunión con los vecinos del pueblo de Castiellu, en la parroquia de Torazu, donde en los últimos días ha crecido la inquietud por un anónimo, en el que un colectivo no identificado anunciaba la ocupación del campu de la Capilla. 

Ante estos hechos, y tras las peticiones de los vecinos, el Ayuntamiento puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que ha iniciado las averiguaciones oportunas. El Alcalde quiso dejar claro «que serán bienvenidas todas las personas que vengan al concejo y sean respetuosas con las normas y la convivencia, pero cualquiera que quiera estar al margen de la ley, tendrá que responder por ello», y señaló «que pondremos en conocimiento de las fuerzas de seguridad cualquier indicio o acción ilegal que vaya contra propiedades públicas o que atente contra los derechos legítimos de los vecinos». El alcalde ha acordado un bando para recordar las normas que prohíben acciones como las que se anunciaban en el caso de Castiellu, y que, «caso de producirse, se tomarán todas las medidas necesarias para hacer cumplir la ley»..

Cabranes toma medidas contra posibles ocupaciones ilegales
Comentarios