martes 31.03.2020
CANGAS DE ONÍS

Alumnos maliayos de Primero de la ESO visitan EL FIELATO

Casi medio centenar de alumnos de 1º de ESO del IES Víctor García de la Concha, de Villaviciosa visitaron la pasada semana las instalaciones de EL FIELATO en Cangas de Onís.


Los alumnos de La Villa redactaron sus propias noticias

Alumnos maliayos visitaron EL FIELATO

AQUÍ MÁS FOTOSDE LA VISITA A EL FIELATO Y A CANGAS DE ONÍS

El pasado viernes visitaron la redacción y los talleres de EL FIELATO, en Cangas de Onís, los alumnos de 1º de ESO del Instituto Víctor García de la Concha, de Villaviciosa. Los alumnos y sus profesores conocieron de cerca cómo se elabora semanalmente el periódico que, muchos de ellos –los que viven en la zona rural del concejo maliayo– reciben cada miércoles junto con el pan.

Los alumnos de La Villa tuvieron la oportunidad de ver las noticias redactadas por ellos mismos, maquetadas en una página de EL FIELATO. “El Monstruo del Lago Ness llega a Villaviciosa”, “Los Reyes Magos roban los regalos a los niños maliayos”, “Los zombies arrasan el IES Víctor García de la Concha” o “Crema rejuvenecedora” son algunos de los artículos redactados por  alumnos como David Arce, Lucía Jardón, Adriana Riesgo, Isabel Cortina o Catuxa Villazón.

El IES Víctor García de la Concha está entre los IES de la Comarca cuyos alumnos de 2º de Baciller pueden optar a alguno de los tres galardones que concede el I Premio de Investigación y Comunicación “José Ramón Lueje”, cuyas bases se pueden consultar ya. BASES AQUÍ

Alumnos maliayos de Primero de la ESO visitan EL FIELATO
Comentarios