martes 11/8/20
CANGAS DE ONÍS

Amieva, Cangas y Onís continúan Rompiendo Distancias

Los mayores de Amieva, Cangas y Onís, compartieron jornada el sábado, cuando se celebró el quince aniversario del Programa Rompiendo Distancias, al que tamibén acudieron los alcaldes de los tres municipios.


El Programa Rompiendo Distancias de la Mancomunidad Pequeña celebró su quince aniversario.

Amieva, Cangas y Onís continúan Rompiendo Distancias

Quince años hace ya que el Principado de Asturias ponía en marcha el Programa “Rompiendo Distancias” en la Mancomunidad Pequeña, que por entonces formaban Amieva, Cangas, Onís y Ponga, que ha significado un cambio de vida radical para los mayores de una zona rural como son estos municipios.

El sábado se celebró este quince aniversario en Cangas de Onís, donde estuvieron los colectivos de mayores de Amieva, Cangas y Onís (Ponga abandonó la Mancomunidad Pequeña por el empecinamiento del alcalde, Cándido Vega, más tarde inhabilitado). La Casa de Cultura canguesa fue el marco del acto institucional organizado por el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales, que contó con la participación de los tres alcaldes: Félix Fernández (Amieva), José Manuel González Castro (Cangas de Onís) y José Manuel Abeledo (Onís). Los tres, pertenecientes a formaciones políticas distantes, Foro, PP y PSOE, respectivamente, abogaron por continuar desarrollando este Programa de actividades y servicios dirigidos a la población mayor de los tres concejos e incluso «ampliarlos».

En el acto, que contó también con la participación de la directora de la oficina de Liberbank de Cangas de Onís, Victoria Rodríguez, se homenajeó a dos veteranos: Verónica Huerta González, natural de Llenín (Cangas de Onís) y al sebarguín Silverio Fernández González (Amieva).  Tras el homenaje actuó la Agrupación Folclórica Picos de Europa y, a continuación, los mayores de los tres municipios participaron en una comida-baile en el Restaurante Favila de la capital canguesa.

Amieva, Cangas y Onís continúan Rompiendo Distancias
Comentarios