lunes 17.02.2020
DEPORTES

El Bilbao Mendi Tour Fest vuelve a parar en Cangas de Onís

Las entradas se pueden adquirir los martes en la sede del Peña Santa, en la Plaza Camila Beceña y si quedarán, el mismo día de la proyecciónen el Polideportivo

El Bilbao Mendi Tour Fest vuelve a parar en Cangas de Onís

El Bilbao Mendi Tour Festival vuelve a recalar en Cangas de Onís

Cangas de Onís acoge por segundo año consecutivo proyecciones del Bilbao Mendi Film Festival, un aclamado certamen de cine que se celebra en el País Vasco y que proyecta películas relacionadas con la montaña y la naturaleza.

De la mano del Patronato Deportivo municipal de Cangas de Onís y del grupo Peñasanta, la proyección de las películas montañeras pasará este año a celebrarse en el polideportivo municipal cangués, en el que se dispone de un aforo para 400 personas. Esta será en Asturias la única posibilidad para disfrutar de parte del programa del festival vasco, que aunque tiene paradas en toda la geografía nacional, en Asturias sólo recala en la ciudad de Cangas de Onís.

La cita será el próximo día 20 de Abril, cuando se proyectarán dos de las cintas del Mendi Film Festival: un corto, Wallmapu, dirigido por el realizador Ben Sturgulewski, y una película, “The Dan Wall”, ganadora del premio del Jurado en la edición 2018 del certamen de cine de montaña y que narra la hazaña llevada a cabo por dos escaladores, Tommy Caldwell y Kewin Jorgeson, que sorprendieron con su ascensión en libre a The Dan Wall, una pared de casi 1000 metros de altura-aparentemente imposible de escalar- situada en el Parque Nacional Yosemite (California).

Las entradas para poder disfrutar de las proyecciones del Mendi Film Festival cuestan 4 euros y pueden adquirirse anticipadamente en el local que el grupo de montaña Peña Santa tiene en la plaza Camila Beceña, en Cangas de Onís, los martes desde las 8 a las 10 de la noche. También será posible comprar la entrada el mismo día de las proyecciones, el 20 de abril, desde una hora antes de que comiencen las películas, en el Pabellón de Deportes de Cangas de Onís.

El Bilbao Mendi Tour Fest vuelve a parar en Cangas de Onís
Comentarios