domingo. 02.10.2022
CANGAS DE ONÍS

Cangas celebra el Día de Asturias a lo Grande

Hoy, viernes se celebra la fiesta del Fondón
El domingo se festeja El Pescador, en El Puente Romano

presentacion-dia-asturias.jpg

Los sucesivos gobiernos del Principado continúan empeñados en no reconocer el derecho histórico de Cangas de Onís para ser sede de la celebración del Día de Asturias, pero esto no es óbice para que Cangas de Onís no celebre, y de qué manera, la festividad de todos los Asturianos y la Santina de Covadonga.
El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentaba hace unos día el programa festivo para los próximos días en el que colaboran con el Ayuntamiento un buen número de colectivos locales.

Viernes día 2
El próximo viernes se celebrará la fiesta en el barrio del Fondón. A las 18 horas darán comienzo los juegos infantiles y a las 19 horas dará un pasacalles la charanga “Paentamala” Y a las 22 horas comenzará la verbena con “Fernando y sus teclados” y “Andrés Dj”. A las doce de la noche tendrá lugar el reparto del arroz con leche.

Sábado día 3
El castañéu de Corao acogerá una feria para las especies bovina, equina, ovina y caprina.

Domingo día 4
El entorno del Puente Romano será el escenario de la Fiesta del Pescador, que dará comienzo a las doce del mediodía, con la presentación a cargo de Ángel Lueje. A continuación se procederá a la ofrenda del ramu a San Pedro Pescador, en memoria de todos los ribereños fallecidos. A las 12.30 horas dará comienzo el IX Campeonato de Lanzamiento de Mosca “Río Sella” en las modalidades de distancia y precisión. Y se homanajeará al pescador José García Laria. A las 14 horas se entregarán los premios del Campeonato, en cuya organización colabora la Sociedad de Pescadores El Esmerillón.

Miércoles día 7
La Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís será el marco del concierto “Abriendo Camino”, a partir de las 22 horas en el que participarán los grupos: Mala Reputación, Neurotics, Ermitaños del Río, Söax, Almatrampa, Full Moon Riders y Seu. El concierto tendrá el acceso libre y gratuito.

Jueves día 8
A las 11 horas, miembros de la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias (FASPA) volverán a extraer del fondo del lago Enol la imagen de la Virgen de Covadonga y a las 12 del mediodái se oficiará la misa de campaña VII Memorial José Luis Gato Balbín, junto al lago.
A esa misma hora tendrá lugar la misa en la Basílica de Covadonga y después saldrá la procesión para devolver la imagen de la Santina a la Santa Cueva, acompañada por la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís.
La plaza Camila Beceña de la capital canguesa será el escenario de las actuaciones de la Agrupación Folclórica Picos de Europa y la Banda de Pravia. A partir de las 18.30 horas habrá pasacalles y actuaciones.

Viernes, día 9
El viernes estará en Cangas de Onís el cantante de moda en Asturias, Rodrigo Cuevas, a partir de las 23.30 horas en la Plaza Camila Beceña, acompañado por Celerina Sound System, Rubén Bada y la Banda de Gaites La Kadarma.

Sábado, día 10
La Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís celebra su VII Festival, a partir de las 18 horas.
Ese mismo día se celebrará la Fiesta del Reboriu, en la Carretera de Cañu (Avenida de Castilla) con la actuación de “Lando y su orquesta” y “Fernando y sus teclados”.

Cangas celebra el Día de Asturias a lo Grande
Comentarios