lunes. 15.08.2022
CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís mejora los accesos a cinco queserías que elaboran Gamonéu

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y el portavoz del grupo municipal de Foro Asturias, Santiago Pendás, anunciaron hoy, lunes 6 de octubre, el inicio de las obras de mejora en los accesos a cinco querías del concejo que elaboran queso de Gamonéu.

Las obras supondrán una inversión de más de 57.000 euros, con cargo al remanente de Tesorería. Las inversiones forman parte del paquete acordado por el Partido Popular y Foro Asturias, para mejorar la zona rural del concejo.


La inversión supera los 57.000 euros

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya tiene adjudicadas las obras para mejorar los accesos a cinco queserías del municipio que elaboran Gamonéu. Los cinco proyectos supondrán una inversión superior a los 57.000 euros.

«Se trata de los accesos a cinco queserías, pero vamos a mejorar más», apuntó el alcalde, José Manuel González Castro, que anunció el inminente inicio de las obras junto al portavoz de Foro Asturias, Santiago Pendás.

Los accesos que se van a asfaltar son los de la Quesería El Recuestu, de Intriago (9.590 euros); Quesería el Arbeyal, en Peruyes (18.291 euros); Quesería Les Carbonoses, de Cebia (9.011 euros); Quesería de Onao (5.811 euros); el de La Quesería El Ceñal, en Gamonéu (14.000 euros).

Cangas de Onís mejora los accesos a cinco queserías que elaboran Gamonéu
Comentarios