miércoles 15.07.2020
HISTORIA

Cangas de Onís se prepara para recibir hoy a Don Pelayo

A las 21:15 horas está prevista la Proclamación de Pelayo junto al Puente Romano

Cangas de Onís se prepara para recibir hoy a Don Pelayo

Proclamación de Pelayo en Cangas de Onís

 

En Cangas de Onís se ultiman los detalles para la recreación que tendrá lugar hoy, sábado 9 de septiembre, titulada “Astures, Pelayo nuestro rey” y que será la proclamación de Pelayo.

En La Plaza Camila Beceña está  instalado un Campamento 10 a 18:30 horas con exhibiciones a las 12:30 horas, Vestir al guerrero del Reino de Asturias; a las 13 horas, Combate exhibición de duelo y tácticas de combate, que se repetirán a las 17 y a las 17:30 horas.

En el Parque Riera se ubica el segundo Campamento de guerreros con actividades infantiles: tiro con arco, entrenamiento de pequeños guerreros, combates de guerreros, elaboración de trajes, puzzles, laberinto, cuatro en raya, ajedrez gigante, afilador de flechas, juego de la herradura....

Desfile

A las 18:30 horas arrancará el Desfile de los Astures desde el Parque Riera hacia el Robledal de San Antoniu donde habrá un combate a partir de las 19:15 horas. Desde el Robledal partirán a las 20:30 horas hacia el Concilio que tendrá lugar en el Puente Romano donde se recreará laProclamación de Pelayo a las 21:15 horas.

proclamación-pelayo-cangas-onis

Actividades para los más pequeños en el Parque de la Casa Riera.

campamento-caballeros-plaza-camila-beceña

Campamento de caballeros en la Plaza Camila Beceña.

 

Guardar

Guardar

Cangas de Onís se prepara para recibir hoy a Don Pelayo
Comentarios