sábado. 03.12.2022
CANGAS DE ONÍS

Cangas puso la guinda a los carnavales de la Comarca de los Picos

Cangas de Onís vivió una animadísimo sábado de Antoxu, con el que la Comarca despidió los Carnavales del 2015, que comenzaban, en algunas localidades en los primeros días del mes de febrero.


La carroza canguesa de la Selección Asturiana de natación desincronizada" se llevó el primer premio"

carnaval-cangas-onis.jpg

FOTOGALERÍA DEL CARNAVAL AQUÍ

El sábado echaron el cierre los carnavales en la Comarca de los Picos de Europa y Cangas de Onís fue el centro neurálgico de la última jornada del Antroxu.
Por las calles canguesas desfilaron cientos de disfrazados y grupos que concluían en Cangas el periplo por varios Carnavales de toda Asturias, donde cosecharon numerosos premios.
Desde Luarca viajó a Cangas de Onís “Mary Poppins”, junto a un nutrido grupo de acompañantes que interpretaron a lo largo del recorrido varios de los momentos musicales de la película. “Mary Poppins” se llevó el primer premio del apartado de grupos, 600 euros. El segundo puesto entre los grupos fue para “Los vikingos del río” y el tercero para “Piratas del Caribe”, premios dotados con 200 y 100 euros respectivamente.
En lo que a carrozas y charangas se refiere el primer premio, que tenía 900 euros de dotación, se quedó en Cangas de Onís; los ganadores de este apartado fueron los integrantes de la “Selección Asturiana de natación desincronizada”. El segundo y tercer puesto lo ocuparon dos logradísimos  montajes: “El violonista en el tejado” y “Priscilla, reina del desierto”, éste último a cargo del grupo Os mismos de Sempre, de Tapia de Casariego.
Los tres mejores disfraces de la categoría individual fueron, a juicio del jurado: “Una menina”, “Pezcando con amor” y “Avatar”.
La meteorología ayudó a que las calles de Cangas estuviesen abarrotadas de público al paso de los disfraces que desfilaron hasta la Plaza Camila Beceña; donde tenía lugar la puesta en escena de cada participante.

Cangas puso la guinda a los carnavales de la Comarca de los Picos
Comentarios