jueves. 08.12.2022
SUCESOS

Chalecos antibalas prestados para la Guardia Civil de Cangas de Onís

La UniónGC vlolvió a pedir que se dote a cada agente de la Guardia Civil con un chaleco antibalas
Al menos tres guardias civiles y un policía local vistieron el martes chalecos prestados por vecinos

chaleco-anti-balas-cangas.jpg

Chalecos antibalas prestados para la Guardia Civil

 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local utilizaron el pasado martes, durante el asedio de más de tres horas a la sucursal de Liberbank de Cangas de Onís, chalecos antibalas que les prestaron vecinos de Cangas de Onís.

No todos los guardias civiles que rodeaban la sucursal de Liberbank, donde permanecía atrincherado Juan Carlos Sahagún Gobantes, con tres rehenes, tras el tiroteo con las fuerzas de seguridad, llevaban chaleco antibalas, algo de lo que se percató una persona que se encontraba tras el cordón de seguridad y que tras consultarlo con los propios agentes, contactó con varios vecinos de Cangas de Onís que practican tiro y tienen chaleco antibalas. En pocos minutos, al menos tres guardias civiles y un policía local llevaban puestos los chalecos prestados.

La Policía Local de Cangas de Onís cuenta con dos chalecos antibalas y en el Cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís sólo tienen seis.

Unión de Guardias Civiles (UniónGC)


La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunciaba los hechos el mismo día, una vez resuelto el atraco, que concluyó con los tres rehenes liberados, un atracador detenido, el otro muerto y un Guardia Civil herido en un hombro -este si llevaba chaleco–. Desde la UGC se  agradeció el gesto de los vecinos cangueses y subrayaron que «los guardias civiles no podemos seguir ni un minuto más vendidos en las calles, al albur de la suerte o de que los propios ciudadanos sean quienes generosamente nos presten elementos de seguridad tan vitales como son en este caso los chalecos antibalas». La UniónGC volvió a solicitar que se dote a los cuarteles de la Benemérita para que cada agente tenga su chaleco antibalas.

Chalecos antibalas prestados para la Guardia Civil de Cangas de Onís
Comentarios