CANGAS DE ONÍS

Comida de Santa Rita de los empleados municipales de Cangas de Onís

El alcalde entregó a Miguel Ángel Barrera Fernández una medalla por sus 40 años como trabajador municipal

comida-santa-rita-cangas-onis.jpg

Hoy, viernes, se celebró en la Finca Villa María de Cangas de Onís la tradicional comida de Santa Rita de los empleados municipales del Ayuntamiento cangués y también de la Mancomunidad Pequeña que conforman Amieva, Cangas y Onís. A la comida asistieron funcionarios municipales, empleados interinos, trabajadores de alguna de las empresas que gestionan servicios como el del agua, educadoras de la Escuela Infantil de 0-3 años, jubilados como José Manuel García –durante años bedel del C.P. Reconquista– o Luis "El Capi", así como el alcalde, José Manuel González Castro y la práctica totalidad del equipo de gobierno del Partido Popular, además de ediles de la oposición como Marina Huerta, de Foro Asturias y José Carbonell de Cangues Puede (que compartió el mismo menú de celebración con todos y no menú del día, como comentaba jocosamente alguno de los presentes).

José María Prieto, José Manuel González Castro, Miguel Ángel Barrera Mónica Gutiérrez.

La comida de hoy sirvió de marco para homenajear a uno de los funcionarios, Miguel Ángel Barrera Fernández que lleva más de 40 años trabajando en el Consistorio cangués. «Empecé atizando la calefacción y después pasé a la planta de arriba como auxiliar administrativo», apunta Barrera que en estas más de cuatro décadas ha desempeñado labores en todos los departamentos del Ayuntamiento: Intervención, Secretaría, Estadística..., estuvo también en la Oficina Municipal del Consumidor y ahora trabaja en el Patronato Deportivo Municipal.

Los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal: Javier Escandón, Miguel Barrera –homenajeado hoy–, José María Prieto y Chelu Somoano.