jueves 13/8/20
SOCIEDAD

Un cruce de Unicornio y Asturcón en la Feria de Muestras de Asturias

Es la tercera escultura interactiva fruto de la colaboración de Silfredo Torrado y los talleres de cantería Cardín, en Cangas de Onís

Un cruce de Unicornio y Asturcón en la Feria de Muestras de Asturias

Unicornio y Asturcón en la Feria de Muestras de Asturias

 

Todos los que visiten la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra en Gijón, se van a encontrar con una escultura-juguete interactiva, obra del polifacético Guardia Civil del Greim de Cangas de Onís, Silfredo Torrado.  Se trata de una obra en hierro y piedra que representa a un “cruce” de Unicornio y Asturcón, de las mismas proporciones que la talla media de un semental de la raza Asturcón.

La escultura está expuesta en el stand de Cantería Cardín, para que todo aquel que quiera se suba y «pueda imaginar lo que sería viajar por nuestras montañas en una montura semejante», aseguró el autor a EL FIELATO. Torrado suma con este “Indomable” su tercera escultura interactiva. La primera fue “Pelayina”, la moto que está en Cangas de Onís con la que miles de personas se han fotografiado ya. La segunda, la “Bici Voladora”, se colocaba hace unas semanas en Arenas de Cabrales. Con ambas ya se han fotografiado miles de personas.

unicornio-asturcón-cardín

Cardín, con la pieza que se puede ver en la FIDMA.

unicornio-asturcón-feria-muestras-de-asturias

Un niña a lomos de la escueltura en el stand de Cardín en la FIDMA.

Guardar

Un cruce de Unicornio y Asturcón en la Feria de Muestras de Asturias
Comentarios