sábado 14.12.2019
CANGAS DE ONÍS

Diego Carcedo pregonará el viernes el 75 Concurso de los Quesos de los Picos de Europa

El próximo viernes, 2 de octubre, a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del pregón del 75 Concurso Exposición de los Quesos de los Picos de Europa, así como la presentación de las actividades de esta cita y también de la Feria Regional de Quesos y de la Feria de la Miel


Diego Carcedo pregonará el viernes el 75 Concurso de los Quesos de los Picos de Europa

El periodista natural de Corao (Cangas de Onís), Diego Carcedo pregonará el próximo viernes, 2 de octubre, la 75 edición del Concurso Exposición de los Quesos de los Picos de Europa, que se celebrará el 12 de octubre en Cangas de Onís. El pregón tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se detallará todo el programa festivo previsto para los dos próximos fines de semana.

El Consistorio cangués quiere celebrar las Bodas de Platino del Certamen quesero con algunas novedades. El 12 de octubre todos los queseros estarán instalados en la Plaza Camila Beceña, pero se cortará la Avenida Covadonga, entre las calles Emilio Laria y Bernabé Pendas, para instalar allí a los apicultores que participan en la Feria de la Miel, y habrá también en la calle una muestra de razas autóctonas. En el lateral de la carpa de los queseros habrá un show cooking.    

Concierto de Panorama el viernes

El aparcamiento de El Lleráu (Cangas de Onís) acogerá el próximo viernes una verbena con las actuaciones de la “Orquesta Panorama” y el “Grupo Tekila”, con motivo de la celebración de las “Bodas de Platino” del Certamen del Queso de los Picos de Europa, que se celebrará el próximo 12 de octubre en la capital canguesa.
El alcalde cangués, José Manuel González Castro, presentó el evento junto con el responsable de Producciones Tekla, Roberto Outes; Laura Otero, de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) y la Concejal de Festejos, Mónica Gutiérrez.
La entrada para ver a ambos grupos será completamente gratuíta.

José Manuel González Castro, Roberto Outes, Laura Otero y Mónica Gutiérrez.

Feria Regional de Quesos
La Plaza Camila Beceña, donde está instalada una gran carpa, será el marco, durante el sábado y el domingo, de la XII Feria Regional de Quesos, que organiza el Ayuntamiento y que contará con la participación de un total de 23 queseros, elaboradores de Beyos (2), Afuega’l Pitu (2), Peñamellera (3), Pría (1), Gamonéu del Puertu (3), Gamonéu del Valle (3), Vidiago (2), Casín (3) y Cabrales (4).
Además, también participarán en esta cita una delegación llegada desde Jaén con aceite de oliva para degustar.

 

Diego Carcedo pregonará el viernes el 75 Concurso de los Quesos de los Picos de Europa
Comentarios