miércoles 19/1/22
CANGAS DE ONÍS

Feria Regional de Quesos en Cangas durante el fin de semana

Cangas de Onís acoge a lo largo de todo el fin de semana la XI Feria Regional de Quesos, el anticipó del LXXIV Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa, que se celebrará el próximo 12 de octubre y que se presenta hoy viernes, 3 de octubre, con el periodista Javier G. Caso como pregonero.


Javier González Caso pregona el Concurso Exposición de los Quesos de los Picos de Europa en la presentación que tiene lugar hoy, viernes a partir de las 20 horas.

Cangas de Onís se cuelga la vitola de “Capital Quesera de Asturias”. El  viernes, 3 de octubre, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la programación de los actos previstos con motivo del LXXIV Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa. Será a partir de las ocho de la tarde y contará con nuestro compañero en labores informativas, el periodista Javier González Caso.

El sábado y el domingo, 4 y 5 de octubre, se celebrará en la Plaza Camila Beceña la XI Feria Regional del Queso. La carpa de los queseros estará abierta el sábado entre las 10 y las 20 horas y el domingo entre las 10 y las 14 horas.

El sábado, entre las 17 y las 19 horas se desarrollará la cuarta prueba puntuable para el campeonato nacional 2014 de la Asociación de Border Collie de Trabajo (ABCT). Los perros trabajarán en la finca de la antigua panadería de Contranquil.

En la Plaza Camila Beceña se disputará entre las 17.30 y las 20.30 horas el I Concurso de Escanciadores de Cangas de Onís. 

A lo largo de toda la tarde actuará por las calles de Cangas de Omís la Banda de Música Tradicional Xolabola.

El domingo continuará la prueba canina en Contranquil entre las 11 y las 14 horas, y la Banda Xolabola volverá a animar las calles canguesas.

El fin de semana siguiente, el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, se vivirá la gran cita quesera, LXXIV Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa.

Feria Regional de Quesos en Cangas durante el fin de semana
Comentarios