sábado 14.12.2019
CANGAS DE ONÍS

PP y Foro acuerdan una batería de inversiones en Cangas

El grupo municipal de Foro Asturias de Cangas de Onís y el equipo de gobierno del Partido Popular escenificaron ayer martes el “buen rollo” que parece haberse fraguado entre ambas formaciones. El equipo de gobierno y los foristas protagonizaron una rueda de prensa para anunciar el acuerdo de inversiones llevado a cabo entre ambas formaciones.


«Ambos partidos nos presentamos a las elecciones con programas similares», apuntó Santi Pendás

Foro Asturias y Partido Popular ya se entienden en Cangas de Onís

 

El grupo municipal de Foro Asturias de Cangas de Onís y el equipo de gobierno del Partido Popular escenificaron ayer martes el “buen rollo” que tienen ahora ambas formaciones en el concejo. Lejos quedan los reproches, «una vez despedido el asesor económico, que era lo que nos separaba», apuntó el portavoz de Foro, Santi Pendás.

Las dos formaciones conservadoras acordaron en qué se van a invertir los 500.000 euros del remanente de tesorería, además de los 100.000 euros del Fondo de Cooperación del Principado y otros 50.000 euros que el equipo de gobierno ya había comprometido antes con Foro Asturias.

El alcalde cangués apuntó ayer que «todo lo que hemos ahorrado desde 2011, todos los esfuerzos hechos, nos permiten ahora poder abordar todas estas obras». Todo lo que se va a contratar tiene que ser en inversiones sostenibles como marca la ley.

Partido Popular y Foro Asturias han acordado cuatro ámbitos para el gasto: saneamientos, carreteras, recuperación de patrimonio público y promoción turística.

En lo que a saneamientos se refiere se van a llevar a cabo las mejoras en varios puntos de la ciudad: calle Emilio Laria, barrio del Borinque, las viviendas que hay en el entorno de la capilla de Santa Cruz y Calzada de Ponga. Para esto se destinan 60.000 euros.

Partido Popular y Foro apuestan por la mejora en la zona rural y para la mejora de acceso a varias localidades se destinan 296.000 euros. Con esta partida se remozarán las carreteras de Zardón, el acceso a Coviella desde La Morca, el de San Martín de Grazanes, se hormigonarán varios caminos y se mejorará el acceso a varias queserías del concejo: Cebia, Onao, Peruyes, Nieda, Intriago y Gamonéu, esto último en una primera fase. Lo destinado a la recuperación de patrimonio servirá para renovar la cubierta de las escuelas de Peruyes y la iglesia y capilla de Corao Castiellu.  A la promoción turística se destinan 6.000 euros para elaborar un video promocional.

Entre los proyectos están también el ensanchado de las aceras en la Avenida Covadonga y la mejora de la Calzada de Ponga. Y con cargo al Fondo de Cooperación se va a construir una pista de pádel en la zona deportiva canguesa.

PP y Foro acuerdan una batería de inversiones en Cangas
Comentarios