miércoles 15.07.2020
CANGAS DE ONÍS

Foro y PP anuncian la bajada del IBI y la congelación de las tasas en Cangas de Onís

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y el portavoz del grupo municipal de Foro Asturias, Santiago Pendás, anunciaron hoy, viernes, la bajada del IBI y la congelación del resto de las tasas municipales de cara al año 2015.


El tipo impositivo pasa del 0.95% al 0,90%

Foro y PP anuncian la bajada del IBI en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís bajará el tipo impositivo del IBI urbano, que actualmente está en el 0,95%, para dejarlo en el 0.90%, de cara al año 2015.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro y el portavoz de Foro Asturias, Santiago Pendás lo anunciaban hoy, viernes, en una rueda de prensa conjunta. La rebaja del IBI se aprobará en el pleno que se celebrará el próximo martes, en el mismo pleno Foro y PP aplicarán también la congelación del resto de tasas municipales.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, el mayoritario en el Ayuntamiento cangués, se había pedido hace unas semanas al equipo de gobierno "una rebaja del IBI", petición que el alcalde cangués apuntó que «llega tarde porque esta rebaja es algo en lo que llevamos trabajando el Partido Popular y Foro Asturias desde hace meses».

José Manuel González Castro criticó a los socialistas cangueses, a quienes calificó como de «demagogos» por «pedir ahora una bajada del IBI, cuando fueron ellos los que más subieron este impuesto cuando gobernaron, aquello fue una etapa negra en este sentido».

Foro y PP anuncian la bajada del IBI y la congelación de las tasas en Cangas de Onís
Comentarios