domingo 5/12/21
CANGAS DE ONÍS

El Hotel Sucuevas estudia ofrecer energía limpia gratis a sus clientes

El Hotel Sucuevas y AZ Renovables presentaron en sociedad el Hidrotor, en Llanu de Con.


El establecimiento acaba de instalar una microturbina para generar electricidad aprovechando el canal de un antiguo molino

hidrorotor-sucuevas-3.jpg

El Hotel Sucuevas, en Llanu de Con (Cangas de Onís) estudia ofrecer energía limpia gratis a sus clientes gracias a una microturbina experimental que tienen instalada en colaboración con al empresa AZ Renovables.

La iniciativa experimental desarrollada en Llanu de Con por AZ Renovables se ha bautizado como Hidrotor y consiste en una microturbina que aprovehando un salto de agua genera energía eléctrica cien por cien limpia. El Hidrotor, diseñado y desarrollado en Asturias, está inspirado en el "tornillo de Arquímedes" y, ahora mismo, el del Hotel Sucuevas genera más de cuatro kilowatios y puede llegar hasta los seis. La empresa fabricante quiere comercializar estas microturbinas con un rendimiento de hasta los 200 kilowatios.

Los responsables del Hotel Sucuevas, Claudio y Patricia, se plantean destinar la energía eléctrica que genera el Hidrotor a una electrolinera para ofrecer la recargas gratuitas a los clientes que se desplacen con vehículos eléctrico.

El Hotel Sucuevas estudia ofrecer energía limpia gratis a sus clientes
Comentarios