domingo 5/12/21
LLUEVES

Llueves tendrá saneamiento en 2017 si los propietarios dan el permiso para el paso de los colectores

La obra está presupuesta en 403.000 euros y se va a ejecutar con cargo al crédito extraordinario pactado por el PSOE y por el PP en paralelo a los presupuestos del Principado de Asturias para 2017


La obra está presupuestada en 403.000 euros y se incluye en el acuerdo del PSOE y PP en Oviedo, con cargo al crédito extraordinario

jose-manuel-gonzalez-alcalde-cangas-onis.jpg

El saneamiento lo ejecutará el Principado de Asturias con cargo al crédito extraordinario

Los concejales del equipo de gobierno de Cangas de Onís, que encabeza el alcalde José Manuel González Castro (PP), llevan varios días contactando con los propietarios de los terrenos por donde discurrirán los dos colectores del saneamiento de Llueves. «Si los propietarios de los terrenos autorizan y dan permiso para el paso de los colectores, el saneamiento de Llueves será realidad este año. El Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Consejería estos terrenos y de esa forma se podrá licitar la obra, que se haría con cargo al presupuesto extraordinario. Este proyecto está entre los pactados por el grupo parlamentario del PP con el PSOE en Oviedo», aseguró a EL FIELATO el alcalde cangués, González Castro.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís redactó en 2014 el proyecto para dotar de saneamiento a la localidad de Llueves, una obra que supondrá más de 400.000 euros de inversión, «nosotros, desde el Ayuntamiento no podíamos asumir una obra así, y  por ello la solicitamos, ya en 2014, a la Consejería de Medio Ambiente, y ha sido ahora, gracias a este crédito extraordinario, cuando se va a poder ejecutar, siempre y cuando los propietarios de los terrenos afectados nos den su permiso porque si es cesión de paso se demora, la obra no podría hacerse y el dinero se “perdería”», aseguró el edil cangués.

El proyecto del saneamiento de Llueves conlleva la red de toda la localidad, el enganche a las 57 viviendas y dos colectores que llevarán las aguas negras y los pluviales al colector general del río Sella, uno bajando hasta el barrio de Contranquil, en Cangas de Onís, y otro hasta el camino que une la capital canguesa con la localidad de Villanueva.

Llueves contaba cuando se hizo el proyecto con 63 habitantes en una treintena de viviendas, aunque serían 57 las edificaciones que se engancharían a la red de saneamiento.

Llueves tendrá saneamiento en 2017 si los propietarios dan el permiso para el paso de...
Comentarios