lunes 17.02.2020
PARQUE NACIONAL

Luz verde del Parlamento Asturiano al estudio de viabilidad del tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

La proposición no de ley presentada por el Partido Popular contó con los votos a favor del PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.


Votaron a favor todos los grupos salvo Podemos, cuyos diputados se abstuvieron

Luz verde del Parlamento Asturiano al estudio de viabilidad del tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

Tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

 

Hoy se debatió y se votó en la Junta General del Principado la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular para que se lleven a cabo los estudios pertinentes para habilitar un acceso ferroviario a los Lagos de Covadonga.

La propuesta para que el tren cremallera a los Lagos de Covadonga sea realidad se aprobó con los votos a favor del PP, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos; mientras que los diputados de Podemos se abstuvieron.

La iniciativa y el apoyo de la mayoría parlamentaria llega cuando se esta terminando de redactar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa, por lo que desde los partidos políticos apuntan que sería el momento de que el PRUG contemple esta posibilidad, que en el anterior PRUG, que tumbó el Tribunal Supremo en el año 2005, no se contemplaba.

Luz verde del Parlamento Asturiano al estudio de viabilidad del tren cremallera a Los...
Comentarios