martes. 28.06.2022
CANGAS DE ONÍS

María Victoria Peña Salinas recogió el Premio Berta Piñán en Cangas de Onís

María Victoria Peña Salinas, natural de Málaga y residente en Gijón recogió el premio de la XVIII edición del Concurso de Cuentos "Berta Piñán".


El jurado concedió el premio al cuento La tierra desnuda

premio-literario-berta-pinan-cangas-onis.jpg

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís fue el marco hoy sábado de la entrega del premio a la ganadora del XVIII Concurso de Cuentos Berta Piñán, María Víctoria Peña Salinas, por su obra La tierra desnuda.

María Victoria Peña Salinas, filóloga, residente en Gijón y natural de Málaga,recogió el diploma y el talón de 500 euros, con los que está dotado el galardón.

En la entrega del Premio estuvieron el alcade cangués, José Manuel González Castro, la Concejala de Cultura, Mónica Gutiérrez Nava y los miembros del jurado: Luis Alberto Salcines y Mariví Díez, ambos reconocieron lo "bien escrita" que está la obra ganadora.

Salcines agradeció a la actual Corporación Municipal y a las anteriores, el haber mantenido este Concurso literario, que camina hacía la XIX edición, «y sería un buen momento para publicar un libro con los textos premiados hasta ahora, tanto por lo que significa para la resonancia del Certamen, como para los autores cuya finalidad no es otra que ver publicados sus trabajos».

María Victoria Peña Salinas recogió el Premio Berta Piñán en Cangas de Onís
Comentarios