viernes 05.06.2020
COVADONGA

Más de 300 tunos rondan a la Santina en Covadonga

Los participantes en el XXII Certamen Internacional de Cuarentunas peregrinaron a Covadonga

Más de 300 tunos rondan a la Santina en Covadonga

Certamen Internacional de Cuarentunas

 

Covadonga acogió hoy viernes a los participantes en el XXII Certamen Internacional de Cuarentunas, quese desarrolla en Oviedo a lo largo del viernes y el sábad oy en el que participan más de 300 tunos –veteranos que ya completaron sus estudios hace años y siguen integrando las conocidas como cuarentunas– de España, Francia, Portugal, Holanda y México.

cuarentunas-covadonga

La comitiva fue recibida en Covadonga por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes y por el director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico, un acto en el que también participó el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida.

Los tunos llevaron a cabo una ofrenda floral a la Santina, que se enmarca  dentro de las conmemoraciones vinculadas con Covadonga en el año 2018: Centenario de la coronación canónica de la Virgen de CovadongaI Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

Tras la ofrenda todos los tunos "rondaron" a la santina con las canciones que má identifican a estos emblemáticos grupos.

cuarentuno-mexico-covadonga

Casi una veintena de tusno mexicanos participaron hoy en la ofrenda a la Santina.

tunos-covadonga

Cuarentunos de la Universidad de Oviedo.

tunos-covadonga

Los tunos cantando a la Santina.

tunos-cuarentunos

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA.

tunos-covadonga

 

tunos-covadonga

arzobispo-tunos-covadonga

Más de 300 tunos rondan a la Santina en Covadonga
Comentarios