miércoles 18/5/22
CANGAS DE ONÍS

Murales para el puente de Contranquil

Paz Ardines firma los murales que se colocan en las escaleras que acceden al puente que lleva al cangués barrio de Contranquil

panel-calle-rio-guena.jpg

El viernes, 10 de junio, a las 8 de la tarde se inaugurará el primero de los murales colocado en el puente que cruza sobre el río Güeña y lleva al barrio de Contranquil, en Cangas de Onís. El alcalde, José Manuel Gonzále Castro presidirá el acto.

Paz Ardines firma la obra que ya está colocada en lo que hasta ahora era una pared de hormigón, en la escalera que une las calles Río Güeña y Constantino González, en la capital canguesa.

El segundo mural irá en la otra parte del puente, en la escalera que baja al espacio que antiguamente ocupó el Mataderu Muncipal; de ahí que el el puente se conociese por los cangueses como el Puente de Contranquil o el Puente del Mataderu.

[BANNER 142]

El Ayuntamiento cangués apuesta por mejorar la estética de rincones de la ciudad, como ya ocurrió con el mural colocado en el pasadizo que lleva desde la calle José Remis Ovalle hasta el aparcamiento del Censu. Aquel mural es obra de otro artista cangués, Omar López.

Murales para el puente de Contranquil
Comentarios