sábado. 25.06.2022
LOS LAGOS

Obras de mejora en Los Lagos de Covadonga por importe de 60.000 euros

Se van a renovar los pasos canadienses y el pavimento del aparcamiento de La Tiese
Será en mayo y habrá cortes de tráfico para acceder a Los Lagos.

aparcamiento-la-tiese-los-lagos-covadonga.jpg

Inversiones en el Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa va acometer obras por importe de 60.000 euros para mejorar las infraestructuras de uso público en Los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), a lo largo del mes de mayo.

Se van a sustituir los pasos canadienses que impiden el acceso del ganado tanto al aparcamiento de Buferrera como al de La Tiese que se encuentran en muy mal estado. Los nuevos pasos se harán con otros materiales mas duraderos y que mitiguen el ruido, que hacen los actuales. Las obras supondrán también la instalación de una rampa de salida de anfibios, con el fin de favorecer la salida de crías de estas especies cuando pasan a su fase de respiración pulmonar. 

Está previsto que durante la sustitución del paso canadiense de Buferrera se lleven a cabo cortes en el acceso a Los Lagos, durante un máximo de cuatro días, con  regulación horaria en función de la disponibilidad de plazas en el aparcamiento de La Tiese. Estos cortes se realizarán en la rotonda de Covadonga.

Aparcamiento de La Tiese

Tambien se va a renovar la capa de rodadrua del aparcamiento de “La Tiese”, junto al lago Ercina, y se cometerá la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales del margen del estacionamiento.

Mientras duren las obras en La Tiese, que comenzarán el 16 de mayo, el acceso a este aparcamiento estará cortado. Se estima que será alrededor de tres semanas.

Obras de mejora en Los Lagos de Covadonga por importe de 60.000 euros
Comentarios