jueves 28.05.2020
SOCIEDAD

Pedaladas contra el cáncer entre Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga

Hoy se disputó la primera edición la prueba cicloturista solidaria Sube Lagos

Pedaladas contra el cáncer entre Cangas de Onís y Los Lagos

Solidaridad contra el cáncer

 

Hoy sábado se celebró la primera edición de la Sube Lagos, una ruta cicloturista de carácter no competitivo entre Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga, que contó con casi 150 participantes y que organizaron la Fundación Sandra Ibarra el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el club Cangas Ciclismo, Empate y la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias.

sube-lagos-rocío-gamonal

Rocío Gamonal, con el jersey arco iris, momentos antes de la salida.

La prueba solidaria, recaudó 850 euros para luchar contra el cáncer, arrancó con todos los asistentes guardando un minuto de silencio en memoria de José Luis Belanche Serrano, asturiano afincado en Leganés (Madrid), promotor de esta prueba junto a su amigos el periodista Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra. Belanche falleció el pasado 23 de septiembre, a los 47 años de edad a causa de un infarto, cuando preparaba la subida. Hoy estuvieron en Cangas de Onís su viuda y sus dos hijos, que fueron los encargados de dar la salida a los participantes. 

Entre los participantes estaba la ciclista serenes Rocío Gamonal actual campeona de España de BTT XCO Máster 30B y jersey arco iris de Master-35 en la categoría BTT XCO.

sube-lagos-sandra-ibarra

Salida de la Sube Lagos.

sube-lagos-cangas-onis

sube-lagos-cangas-onis-cancer

sube-lagos-ciclistas

sube-lagos-sandra-ibarra

sube-lagos-sandra-ibarra

sube-lagos-sandra-ibarra

sube-lagos-2018

Pedaladas contra el cáncer entre Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga
Comentarios