martes. 28.06.2022
CANGAS DE ONÍS

Pellets, el calor más barato

Si está pensando en instalar una calefacción, sustituir la que tiene o símplemente quiere calefactar una estancia, tenga en cuenta el ahorro que suponen las estufas y termoestufas.

MAI Instalaciones de Fontanería y Calefacción responden a todos sus dudas.


El pellet es hoy en día un combustible más barato que cualquier derivado del petróleo.

Se acerca el invierno y el frío, y empiezas a pensar en lo que te va a costar calentarte este año, cuánto subirá el gasóleo de calefacción o cuál será el coste de la reparación de tu vieja caldera. 

Sustituir una caldera de gasóleo por una de pellets es una fantástica solución pero como no siempre es posible, hay otra alternativa: la estufa de pellets. Pudiendo elegir entre las tres opciones: aire forzado, aire canalizable o hidroestufas. 

MAI Instalaciones de Fontanería y Calefacción es una empresa especializada en instalación y mantenimiento de estufas de pellets.

Estufas que ahorran

Las estufas y las calderas de pellets, funcionan con fuentes de energía renovable procedente de la naturaleza y uno de sus principales usos es la generación de calor. El pellet está dentro del grupo de energía conocido como biomasa, que está compuesta por residuos agroforestales que se convierten en materia prima para su aprovechamiento energético.

El pellet es hoy en día un combustible más barato que cualquier derivado del petróleo.

MAI Instalaciones de Fontanería y Calefacción es distribuidora también de pellets con el sello de calidad “EN Plus A1”, garantizando el suministro a todos sus clientes.

La utilización del pellet está considerada una alternativa cómoda, sencilla y económica para calefactar un espacio. Dependiendo de la potencia de la estufa podrá calefactar más o menos metros cuadrados.

La empresa canguesa cuenta con amplio catálogo de estufas para calefactar estancias, viviendas unifamiliares, pisos, locales comerciales...; su versatilidad permite ubicarlas en todas partes, a lo que ayuda la multitud de diseños, colores y tamaños. Las estufas de pellets son muy fáciles de manejar y garantizan un considerable ahorro y una notable autonomía de funcionamiento. Son programables, se pueden controlar a través de un termostato, todo mediante un software muy sencillo e intuitivo.

Calderas

La calefacción y producción de agua caliente sanitaria (a.c.s) de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos también se puede hacer mediante las calderas de pellets. 

Se trata de equipos fiables, de costes de explotación y mantenimiento reducidos, que están sustituyendo a las calderas de gasóleo por la rápida recuperación de la inversión. 

Las calderas de pellets tienen que instalarlas y realizar los servicios de mantenimiento empresas RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) como cualquier otra caldera.

Estas calderas son completamente automáticas en su funcionamiento, gozan de gran autonomía y son limpias.

La limpieza de la estufa o caldera y la revisión anual son esenciales para el optimo funcionamiento, al igual que una correcta instalación.

MAI Instalaciones de Fontanería y Calefacción cuenta con una amplia variedad de modelos y marcas: Bronpi, Ecoforest, Ferroli, Edilkamin…, que se adaptan a las diferentes posibilidades.

 MAI Instalaciones de Fontanería y CalefacciónInformación (677 56 03 09)

Pellets, el calor más barato
Comentarios