TURISMO

Pipper, el primer perro turista, visitó el Oriente de Asturias

El hotel La Cepada de Cangas de Onís acogió al primer perro turista que recorre España.

pepper-cangas-onis.jpg

Pipper, el primer perro turista que recorre España

 

Cangas de Onís, la Comarca de los Picos de Europa y el Oriente de Asturias forman parte ya del itinerario de 50 destinos emblemáticos, los que visita “Pipper”, el primer perro turista que está dando la vuelta a España; un periplo que tiene previsto concluir en mayo de 2019.

El viaje de Pipper –un Parson Russell Terrier– puede seguirse en la página web www.pipperontour.com; ahí y en las redes sociales es donde cuenta su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son dog friendly

El perro turista llegó a Asturias tras visitar Galicia y disfrutó de una estancia de dos días en Cangas de Onís, desde donde se acercó a Covadonga, Los Lagos y, como no, al río Sella, donde disfrutó de un descenso turístico.

Con Pipper viaja Pablo Muñoz Gabilondo, su dueño, que es quien se encarga de trasladar a los miles de seguidores que Pipper tiene en internet las experiencias de viajar con un perro por España.

Esta gira nacional de Pipper La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para peperros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

elfielato.es estuvo con Pipper en el Hotel La Cepada, de Cangas de Onís, establecimiento que admite mascotas como huéspedes donde tanto Pepper como Pablo disfrutaron de la amabilidad y excelente trato del establecimiento, y también de la exquisita gastronomía que oferta el Hotel-Restaurante cangués.

La iniciativa, que busca Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota,  arrancaba a  finales de mayo en Salamanca, donde Pipper protagonizó un videoclip en diversos espacios actuando como un turista más. Este “cortometraje” de ficción muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. El segundo vídeo de Pipper está dedicado a San Lorenzo de El Escorial; el tercero, a Zamora; el cuarto, a Galicia, y en los próximos días publicará su vídeo de Asturias.

pipper-cangas-onis-la-cepada

Pipper estuvo en el programa Pasa la tarde, de TPA y a la derecha en el Hotel La Cepada.

4 millones de hogares tienen perro en España

 

El “Pipper on tour” quiere ser una herramienta útil para los que viajan con su mascota, pero también busca concienciar para que lo que en otros países es algo habitual –pernoctar con un perro en un hotel, viajar con él en el transporte público, acceder a los restaurantes…– se convierta también en nuestro país en algo cotidiano.

En España hay alrededor de 4 millones de hogares donde los perros son uno más de la familia. El censo de animales de compañía ha crecido en los últimos años hasta alcanzar el 40% de los hogares y esto se debe primordialmente a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. 

Los que tienen perro y quieren viajar con él cuentan pueden hacerlo de manera más “natural” que hasta hace poco, pero los perros aún siguen siendo un tabú en muchos establecimientos y también a la hora de disfrutar de actividades de ocio.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.