miércoles 8/12/21
CANGAS DE ONÍS

Pregón en verso en el inicio de la Semana canguesa de Queso

Luis Antonio Alías pregonó la cita, en verso
Este fin de semana se celebra la Feria Regional de Quesos
El miércoles, día 12 será el LXXVI Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa,

pregon-concurso-quesos-cangas-onis.jpg

Luis Antonio Alías fue el encargado de pregonar, en el Aula del Reino de Asturias, en Cangues d’Arriba, el LXXVI Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa, en torno al que se celebra en Cangas de Onís toda semana con los quesos como protagonistas. Alías, que pregonó en verso, recibió como agradecimiento una placa conmemorativa de manos del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.

Progrmación de la Semana Quesera de Cangas de Onís

Sábado 8 y domingo 9
El sábado y el domingo, la Plaza Camila Beceña de la capital canguesa albergará la XIII Feria Regional de Quesos de Cangas de Onís. El sábado la carpa estará abierta entre las 10 y las 19 horas y el domingo, de 10 a 14 horas. El domingo actuará por las calles canguesas la Banda de Música Tradicional “Xolabola”.

Martes, 11 de octubre
La Casa de Cultura de Cangas de Onís albergará la retransmisión en directo de la ópera “Fausto”, que se pondrá en escena en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Miércoles, 12 de octubre
El Día del Pilar se celebrará el LXXVI Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa, entre las 10 y las 14:30 horas en la Plaza Camila Beceña. En el entorno de la plaza se desarrollará también la XXX Feria de la Miel del Oriente de Asturias y habrá una exposición de razas autóctonas del Principado de Asturias. A las 12 del mediodía se entregarán los premios del Concurso de Pinchos al Quesu Gamonéu, que organiza la Cofradía de Amigos de este queso. El jurado del Concurso estará formado por cocineros con Estrellas Michelin. A las 13.30 horas está prevista la entrega de los premios del Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa y de la Feria de la Miel del Oriente de Asturias. A continuación se subastará el lote con las piezas de los mejores quesos del certamen, de la vertiente asturiana de los Picos de Europa.
Por la tarde, entre las 17 y las 19 horas habrá una muestra y campeonato de Juegos Rurales, en la plaza de la iglesia parroquial.

Durante todo el día actuarán por las calles de la capital canguesa, la Banda de Gaitas “Ciudad de Cangas de Onís”, la Agrupación Folclórica Picos de Europa y la Banda de Música Tradicional “Xolabola”.

Viernes, 14 de octubre
La Casa de Cultura será el marco de la proyección del documental “Pastores en la niebla”, a partir de las 20 horas.

Sábado 15 y domingo 16
Cangas de Onís acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de octubre el II Congreso de Quesos Ibéricos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) en la Casa de Cultura, cita que organiza la Cofradía de Amigos del Queso de Gamonéu.
Además, durante estos dos días, en la en la Plaza Camila Beceña habrá muestra y venta de quesos ibéricos con D.O.P.

pregon concurso quesos picos de europa

Asistentes al pregón del Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa.

Pregón en verso en el inicio de la Semana canguesa de Queso
Comentarios