lunes 16.12.2019
CANGAS DE ONÍS

El Principado demolerá el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, cerrado por problemas estructurales

El informe técnico defnitivo del edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que está cerrado por presentar defectos estructurales, determina que el 80% de al estructura del forjado debe de ser demolida. Los técnicos apuntan que hay que demoler 2.682 metros cuadrados de los 2.900 totales. Por lo que el Gobierno Regional ha tomado la decisión de demoler el edificio por completo y llevar a cabo un proyecto de actuación general sobre el conjunto de los edificios del IES.


Mientras, se procederá a la instalación de un total de once módulos prefabricados, dos más de los previstos inicialmente

El Principado demolerá el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que se cerró por problemas estructurales

Como anunció EL FIELATO en un primer momento el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís que tuvo que cerrarse por los graves problemas estructurales descubiertos, tendrá que ser demolido por completo.

El Principado de Asturias, conocido el informe técnico definitivo, que apunta a demoler el 80% del forjado del edificio, ha decidido llevar a cabo la demolición total del inmueble y elaborar un proyecto que implicará una actuación sobre el conjunto de todos los edificios del IES cangués.

El informe técnico apunta que "a zona afectada corresponde a 2.682 metros de forjado de los 2.900 que tiene el edificio. Esto implica también la retirada de la cubierta. El responsable de Personal Docente ha explicado que debido a la envergadura de la reforma y ante la duda de que el edificio quede en estado óptimo, la Consejería de Educación ha optado por demoler el inmueble. Además, de forma simultánea se va a realizar una propuesta general de actuación sobre el conjunto de edificios del IES, de manera que se solucionen los problemas que ya se habían apuntado en el informe global que se encargó sobre el total de la edificación del centro educativo. Este documento aludía a la necesidad de mejorar y optimizar los espacios, de tal manera que se redefinan y se integren de forma más armoniosa y funcional para alumnado y profesorado".

Mientras se construye el edificio y se remodelan los dos que van a quedar en pie se van a instalar once módulos prefabricados, dos más de los previstos en un principio.

El Principado demolerá el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, cerrado por...
Comentarios