lunes 20.01.2020
CORAO

El sábado en Corao desfila lo mejor de las razas Casina y Bermeya

Tras la entrega de premios habrá una degustación de carne de Casín y de cabritos Bermeyos

El sábado en Corao desfila lo mejor de las razas Casina y Bermeya

Concurso de la raza Asturiana de la Montaña

 

El castañéu de Corao acoge el próximo sábado, 10 de noviembre, la XXXIV Muestra de la Raza Asturiana de la Montaña y el XVIII Concurso Nacional de la Cabra Bermeya, que organizan los colectivos Aseamo y Acriber junto con el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el Principado de Asturias y el patrocinio de la Caja Rural de Asturias.

Los jueces juzgarán entre las 10 y las 14 horas un total de 247 reses (25 machos y 222 hembras) de 30 ganaderías asturianas de la raza Asturiana de la Montaña. En lo que respecta a las cabras, participarán 135 animales (111 hembras y 24 machos) de 11 ganaderías de 7 concejos asturianos.

La entrega de premios será a partir de las 14 horas y a continuación habrá una degustación de carne de Casín y de cabritos Bermeyos.

Esta cita ganadera, que se celebra todos los años en Corao se presentó en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia de: 

José Manuel G. Castro, alcalde cangués;  José Manuel Sánchez, directo de la oficina de Caja Rural de Asturias de Cangas de Onís; Valeriano Remis, presidente de Aseamo; Jesús Álvarez, presidente de Acriber y Gonzalo Suero concejal de Medio Rural de Cangas de Onís.

 

El sábado en Corao desfila lo mejor de las razas Casina y Bermeya
Comentarios